Nuestros cursos

Escribir es una forma de liberar pensamientos o ideas, de dar cuenta de nuestra existencia, pero también, es la oportunidad de imaginar ficciones allí donde la realidad se queda corta. Dice Zizek que otro mundo es posible, aunque antes hay que poder imaginarlo. La imaginación, como la escritura, se puede entrenar asimilando una serie de herramientas. Echa un vistazo a los próximos cursos de creación literaria.

Curso de iniciación a la escritura dramática

Online / Presencial vía Zoom

¿A quién está dirigido?

Profesores, escritores aficionados.
El género dramático sigue una serie de reglas diferentes a la de los géneros lírico y narrativo. Profundizar en este tipo de escritura, ya sea con la finalidad de escribir textos propios, como la de realizar adaptaciones de textos preexistentes, implica adentrarse en un arte milenario que data del siglo V antes de Cristo. La introducción del diálogo por parte de Esquilo va a cambiar el desarrollo de la literatura occidental, va a crear una nueva forma de escritura que se va a cimentar sobre la idea de conflicto. El objetivo de este curso es asimilar cuáles son las reglas básicas de la literatura dramática, al tiempo que repasamos algunas de las tendencias de la dramaturgia más actual. La finalidad del curso será asentar unas bases que nos permitan iniciarnos, si lo deseamos, en el desarrollo de este tipo de escritura.

Metodología
Durante el taller se ofrecerán materiales para que el alumno lea en casa. Las clases presenciales (por zoom) constarán de una parte de análisis y debate y una parte de lectura y corrección de textos. Los alumnos deben comprometerse a realizar las lecturas y el trabajo propuesto.

Curso de escritura avanzado

Online / Presencial vía Zoom

¿A quién está dirigido?

Este curso está destinado a personas que tengan un conocimiento previo de escritura dramática o que hayan realizado el curso de iniciación. Se trata de formar un taller estable en el que los participantes culminen la escritura de una obra. A través de la lectura de diferentes materiales y los diferentes debates, iremos configurando esa obra de principio a fin. Es también la oportunidad de sacar a la luz esa idea que llevas tiempo gestando, o acabar esa pieza que tenías a medias. 

Metodología
Durante el taller se facilitarán materiales en función de los intereses de cada alumno. La metodología será ecléctica y se recurrirá a la filosofía, la literatura y el cine. Las clases presenciales (por zoom) constarán de una parte de análisis y debate y una parte de lectura y corrección de textos. Los alumnos deben comprometerse a realizar las lecturas y el trabajo propuesto.